Beneficios de la ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil es un tratamiento que recomiendan los mejores dentistas. Y no es por capricho, sino porque corregir la dentadura de los más pequeños supone interesantes ventajas a medio y largo plazo.

Son beneficios que tienen que ver no sólo con la estética y la salud dental, también con el ahorro económico.

¿Quieres saber cuáles son? Desvelamos algunos de los principales en este artículo.



1. Solucionar problemas de mordida y malposición de los dientes. Este es el primer objetivo de la ortodoncia: corregir la posición de los dientes para que el niño pueda masticar sin problemas, al tiempo que luce una sonrisa sana y bonita.

Pero realizar tratamientos de ortodoncia a una edad temprana, aporta también otros importantes beneficios que no deben olvidarse:


2. La ortodoncia infantil es una inversión rentable. La inversión realizada en el tratamiento de ortodoncia evitará gastos dentales en el futuro. En efecto, al corregir la dentadura del niño, se previenen problemas relacionados con la salud bucodental, con lo que se reduce el gasto de tener que corregirlos en el futuro.

3. La ortodoncia previene la caries. Disfrutar de unos dientes correctamente alineados facilita la higiene oral y de esta forma se previene la acumulación de sarro y de placa, que son las principales causas de la aparición de la caries. Por lo tanto, la ortodoncia infantil reduce el riesgo de que el niño presente este tipo de problemas en el futuro.

4. Una sonrisa bonita fomentan la seguridad. Unos dientes bien alineados y una sonrisa bonita aumentan la confianza del niño, que crecerá con mayor seguridad en sí mismo.


Y por si esto fuera poco, ahora la ortodoncia infantil está de oferta en la Clínica Dental Davos. ¡Puedes ahorrarte un 20%

Si todavía tienes dudas.... pide una cita hoy mismo. Te haremos una valoración gratis y sin compromiso.